BOB HOPE

El más cachondo de los campos de golf.

El legendario comediante Bob Hope nació en 1903 y falleció en 2003, unos meses después de cumplir 100 años. Durante su larga vida fue un excelente y entusiasta golfista, y además trasladó su buen humor a los campos de golf, de lo cual nos dan fe decenas de imágenes icónicas en las que aparece de risas con sus colegas, vacilando o haciendo el gamberro. 

Desde 1965 presentó y promovió un torneo de la PGA Tour, el Bob Hope Desert Classic en 1965, que además contaba con formato Pro-Am para fines benéficos. Fue un éxito absoluto y asistían muchos de sus amigos: Bing Crosby, Clark Gable, Clint Eastwood, Sammy Davis Jr., Buddy Rogers o Dean Martin.

No tiene desperdicio el boogie que usaba, un modelo que imitaba su propia cara (la nariz y la barbilla son inconfundibles), que fue customizado por George Barris (diseñador del Batmóvil) y que tenía televisor y una cámara montada en la parte trasera para que Hope pudiera filmar su swing.


A lo largo de los años, Hope ofreció muchas frases ingeniosas, a menudo comentarios irónicos sobre su propio juego. Aquí va una selección de sus mejores citas:

«El golf es mi verdadera profesión. El entretenimiento es solo una actividad secundaria. Cuento chistes para pagar mis cuotas del club».

«Antes me enfadaba por un mal golpe. Pero es una tontería dejar que el juego te afecte. Ahora cuando fallo un golpe, solo pienso en lo bonito que es el día. Y en el aire puro que estoy respirando. Entonces respiro hondo y eso es lo que me da fuerzas para romper el palo». 

«Si crees que el golf es relajante, es que no lo estás jugando bien».

«Llevo tanto tiempo jugando que mi hándicap está en números romanos».

«El golf es un juego curioso. Ha hecho mucho por la salud y, al mismo tiempo, ha arruinado a la gente al robarles la paz mental. Mírame a mí, soy el idiota más sano del mundo».

«Bing Crosby siempre decía que mi swing le recordaba a su abuela tratando de entrar en calor».

«Una vez le mostré a Pat Bradley mi swing y le pregunté: "¿Qué hago ahora?". Pat respondió: "Espera a que se te pase el dolor".».

«El golf es un juego difícil de entender. Un día sales al campo y fallas todos los golpes, caes en todas las trampas y no aciertas en ningún green. Al día siguiente sales y, sin motivo alguno, lo haces fatal».

«Dejaría el golf si no me hubiera comprado tanta ropa de golf».

«Es maravilloso cómo puedes empezar con desconocidos por la mañana, jugar 18 hoyos y, al final del día, tener tres enemigos acérrimos».

«He aportado tanto al golf como Truman Capote a la lucha de sumo».

«Hay personas tan mayores por los campos de golf que cuando hablan de tener un buen agarre se refieren a sus dentaduras postizas».