MARILYN MONROE

Un mito en el campo de golf

Sin duda Marilyn Monroe es un icono del siglo XX, cuya figura sigue despertando tanta fascinación como sensualidad, tras las cuales se escondía una personalidad inteligente y compleja. Y sabemos que jugó a golf, una afición muy extendida en Hollywood. 

Las imágenes de arriba se captaron en 1947, cuando Marilyn Monroe asistió al torneo de golf de la Century Fox en el California Country Club Golf de Brentwood. En una de ellas Henry Fonda parece darle algún consejo. Pero viendo su atuendo y el calzado es obvio que se trata de posados y un recurso promocional.

En los años que estuvo casada con el beisbolista Joe DiMaggio, el golf se convirtió en una de sus actividades recreativas conjuntas. El video de arriba es una grabación casera de 1952 en la que podemos apreciar el swing de Marilyn Monroe. 

En 1953, durante el rodaje de Río sin Retorno (dirigida por Otto Preminger), Marilyn Monroe visitó Alberta, en Canadá, donde el fotógrafo John Vachon captó diversas imágenes en las que practica y recibe clases en el Banff Springs Golf Club. 

Por cierto, se aprecia que lleva un vendaje en la pierna izquierda, y es que se rompió el tobillo izquierdo mientras grababa una escena en el río y tuvo que continuar el rodaje primero con una escayola y muletas y más tarde vendada.